ISO/IEC 15504 o ISO 33000

Calidad de Desarrollo de Software

¿Necesitas implantar y certificar un Sistema de Calidad de Desarrollo de Software según la norma ISO 33000?
En Calidad y Gestión te ayudamos a cumplir tus objetivos, ya sea una certificación rápida o lograr que tu empresa mejore el control en la madurez de tus procesos de diseño.

Equipo sólido y especializado
Expertos en certificaciones
Rapidez y trabajo bien hecho
Garantía de certificación
Precio justo
LA NORMA

ISO 33OOO Calidad de Desarrollo de Software

ISO/IEC 33000 es una nueva familia de normas internacionales, desarrollada por ISO, que sustituirá a ISO/IEC 15504 para la evaluación y mejora de la capacidad y madurez de procesos.

El estándar fue creado con el objetivo de evaluar de forma sistemática la madurez o calidad de los procesos de desarrollo software en una empresa. Para ello, se debe tomar como referencia un modelo de procesos previamente definido. El objetivo final es poder contar con productos software fiables y que respondan a las exigencias de calidad del mercado.

El vertiginoso crecimiento de la industria del Software en los últimos tiempos hace necesario la imposición de estándares para la certificación de los procesos de desarrollo que acrediten a las empresas de cara a un mercado cada vez más internacional y competitivo.

¿Qué persigue el estándar ISO 33000 de calidad del Software?

Uno de los objetivos estratégicos de este estándar es poder establecer un método objetivo para evaluar la madurez de las ingenierías software, estableciendo una regla universal que permita establecer comparativas fiables entre distintos proveedores de software.

ISO 33000 tiene la ventaja de que puede ser certificable por todas las entidades de certificación del panorama nacional.

¿Por qué certificarse en ISO 33000?

Está claro que la demanda de la industria en general, cada vez más necesitada de productos software, tiende a hacer imprescindible la implantación y certificación de estándares de calidad que les ayuden en sus procesos de calidad y selección de proveedores.

Te ayudamos y asesoramos
en todo el proceso

Logra tu objetivo en el plazo que
necesites y minimizando tu esfuerzo.
BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios que obtiene una empresa al implantar y certificar ISO 33000?

ISO 33000 es un estándar de evaluación de procesos de segunda generación que aprovecha las experiencias y evolución de los métodos de evaluación de procesos aportando a los estándares anteriores.

Certificación de estándares de calidad.

Aprovechamiento de modelos antiguos.

¿POR QUÉ TRABAJAR CON CALIDAD Y GESTIÓN?

Rapidez, trabajo bien hecho y precio justo.

+
0
años en el mercado
+
0
profesionales consultores senior A1
+
0
empresas certificadas
0
%
certificados a las primera

¿Necesitas más información sobre la implantación de la ISO 33000?

Déjanos tus datos y resolvemos tus dudas

    Lo último en novedades