ISO 45001

Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Necesitas implantar y certificar un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma ISO 45001?
En Calidad y Gestión te ayudamos a cumplir tus objetivos, ya sea una certificación rápida o un mejor rendimiento de tu negocio.

Equipo sólido y especializado
Expertos en certificaciones
Rapidez y trabajo bien hecho
Garantía de certificación
Precio justo
LA NORMA

ISO 45001 Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Qué es ISO 45001?

La ISO 45001, antes OHSAS 18001, es una forma de evaluación reconocida internacionalmente que sirve como herramienta para gestionar los desafíos a los que se pueden enfrentar cualquier organización y así gestionar los riesgos: niveles elevados de siniestralidad y enfermedades profesionales, jornadas de trabajo perdidas, absentismo laboral, sanciones, costes de atención médica y de compensación a los trabajadores, entre otros.

Su implantación, por tanto, tiene como primer objetivo lograr una gestión ordenada de la prevención de riesgos laborales para así poder conseguir una mejora del clima laboral, la disminución del absentismo y el consiguiente aumento de la productividad.

¿A quién aplica ISO 45001?

ISO 45001 es aplicable a cualquier organización independientemente de su tamaño, tipo o actividades para la gestión de los riesgos considerando su contexto, las necesidades y expectativas de los trabajadores y otras partes interesadas, y el alcance del sistema definido por la organización.

Obligatoriedad

Las empresas no están obligadas a disponer de una certificación, sin embargo, el hecho de que la organización opte por implantar y certificar su Sistema de Gestión de la Prevención le permite a ésta demostrar objetivamente el cumplimiento de los requisitos especificados en la norma. 

La empresa que decide implantar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, no quiere un mero cumplimiento legal. Busca otros beneficios más allá de lo que la norma les exija

Te ayudamos y asesoramos
en todo el proceso

Logra tu objetivo en el plazo que
necesites y minimizando tu esfuerzo.
BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios que obtiene una empresa al implantar y certificar ISO 45001?

  • Tener la seguridad de que el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo cumple con requisitos y estándares reconocidos a nivel internacional.
  • Mejora en la comunicación y coordinación entre todos los departamentos y procesos, una disminución de las tasas de absentismo y una disminución de las sanciones.
  • Una mejor garantía de cumplimiento de los requisitos legales de aplicación y de aquellos requisitos suscritos por la propia organización.
  • Ganar significativamente en la imagen de la empresa, así como también en las relaciones con sus clientes, autoridades públicas y demás partes interesadas.

Cumplir con estándares reconocidos a nivel internacional.

Mejorar la comunicación y coordinación en todos los procesos.

Mejor garantía de cumplimiento de los requisitos establecidos.

Ganar significativamente en la imagen de la empresa.

¿POR QUÉ TRABAJAR CON CALIDAD Y GESTIÓN?

Rapidez, trabajo bien hecho y precio justo.

+
0
años en el mercado
+
0
profesionales consultores senior A1
+
0
empresas certificadas
0
%
certificados a las primera

¿Necesitas más información sobre la implantación de la ISO 45001?

Déjanos tus datos y resolvemos tus dudas

    Lo último en novedades