Consigue la certificación ISO 22301 de forma sencilla

Calidad y Gestión le ayuda a obtener sus objetivos, ya sean una certificación rápida o una mejora profunda de sus procesos.

Calidad y Gestión

ISO 22301 ¿Qué es?

ISO 22301 es la norma de continuidad del negocio necesaria para todas aquellas organizaciones que tienen necesidades de mantener la capacidad de las operaciones y la actividad de una empresa ante cualquier incidente ya sea menor o de gran importancia se ha vuelto una necesidad más que un lujo. Esta frase, que siempre ha sido acertada, ahora adquiere una relevancia especial en la situación actual que atravesamos con la pandemia del coronavirus.

Hablar de continuidad en la actualidad parece que se reduce a "teletrabajo" (más aún con lo sucedido con el coronavirus), pero analizando la situación con un poco más de profundidad es evidente que la gestión global de la continuidad es primordial. ¿Si nos tenemos que ir a casa a trabajar? no basta con tener un portátil, una VPN y una política de teletrabajo. Tenemos que asegurar que los procesos críticos no se interrumpen y que se mantienen con el nivel de seguridad adecuado. Esto implica que tanto los servicios de IT como las operaciones clave de la empresa se mantienen. La norma ISO 22301 nos ayuda a conseguir estos objetivos con un enfoque sistemático centrado en los procesos de negocio críticos para cada compañía.

La norma ISO 22301 nos aporta un sistema de gestión para la continuidad del negocio por el que se disminuye el impacto ante cualquier incidente inesperado y la cantidad de tiempo de inactividad que tendrá una empresa. En la versión actual, ISO 22301 2019, la norma es integrable, al tener la misma estructura, con los principales sistemas de gestión, tales como ISO 9001, ISO 14.001, ISO 45001 e ISO 27.001.

ISO 22301 beneficios

ISO 22301 se ha demostrado ser el mejor referente internacional para la continuidad del negocio estableciendo un sólido sistema de gestión de la continuidad que le permitirá:

check

Minimizar el riesgo asociado con las interrupciones

check

Mantener el control en todo momento aunque estos ocurran

Pasos para implantar un sistema ISO 22301



Evaluación Inicial

# Objetivos y alcance de la continuidad del Negocio

# Identificación de procesos críticos de negocio y de sus requisitos

# Determinación de los requisitos de continuidad

# Plan de tratamiento de riesgos

Implementando el Sistema

# Análisis de Impacto de riesgos en el negocio

# Estrategia de continuidad del Negocio

# Implementando el plan de continuidad del Negocio

# Sensibilización y formación

# Documentando el plan de continuidad

Revisión y Mantenimiento

# Pruebas del plan de continuidad

# Análisis de resultados

# Planes de comunicación

# Acciones correctivas

# Revisión y mantenimiento



Para la correcta implantación del Sistema de Gestión de continuidad del negocio es necesario que se involucren todas las partes interesadas dentro de la empresa y para tener en cuenta todos los impactos y todas las relaciones en ciclo de vida de prestación del servicio. Este se realizará en la definición del BIA, aspecto crítico para que el sistema de continuidad del negocio sea una herramienta que aporte valor a la compañía.

Calidad y Gestión guiará a la empresa en el desarrollo del BIA, desde la fase de diseño de los procesos e impactos hasta la realización de entrevistas con el personal clave de la compañía, para determinar los impactos. La metodología tendrá un enfoque eminentemente práctico, para adaptarnos a las necesidades de cada entidad.



a quien

ISO 22301 planes personalizados para PYMEs

Una certificación ISO 22301 puede ser alcanzada por cualquier negocio, independientemente de su tamaño o de cualquier sector que desee protegerse contra condiciones adversas que pueden representar una amenaza para las operaciones diarias. ISO 22301 es particularmente importante para las organizaciones que operan en entornos de alto riesgo como los servicios públicos, los servicios financieros, el petróleo y el gas, el transporte, las telecomunicaciones y la producción de alimentos, o donde la operación continua es crítica, como en el sector público.

En un mundo de riesgos cada vez más crecientes, las pequeñas y medianas empresas también necesitan estándares para protegerse de las amenazas.

En este sentido ISO 22301 nos ayuda a incorporar las mejores prácticas del mercado para gestionar los riesgos y la continuidad del negocio.

Las pequeñas empresas que implementan un Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio pueden obtener los mismos beneficios que las grandes empresas.

En CALIDAD y GESTION somos conscientes de que una pequeña empresa tener presupuestos más ajustados y menos tiempo para gestionar todos los aspectos requeridos, tanto tecnológicos como de conocimiento de las metodologías de gestión y mitigación del riesgo.

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, CALIDAD y GESTION diseñamos planes personalizados que determinen las actividades críticas y establezcan los medios adecuados, eliminando el costo innecesarios y simplificando al máximo su proyecto para obtener los beneficios de la continuidad del negocio.

logo-icono

Certificado ISO 22301 con
Calidad y Gestión